lunes, 10 de septiembre de 2012

Misterio en Anubis

Logo de la serie
Misterio en Anubis (House of Anubis en el idioma original y El misterio de Anubis en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense/británica de misterio y drama para adolescentes basada en la serie belga/holandesa La casa de Anubis, en su serie derivada Het Huis Anubis en de Vijf van het Magische Zwaard y su adaptación Das Haus Anubis

La serie fue creada por Hans Bourlon y Gert Verhulst y fue transmitida por Nickelodeon por primera vez en Estados Unidos el 1 de enero de 2011. En España se mostró un adelanto el 4 de junio de 2011 y dos días después se dio el estreno. Mientras que en Latinoamérica se mostró un pre-estreno el 23 de junio de 2011 para dar paso al inicio oficial de transmisiones, el 4 de julio de 2011.




PERSONAJES


Nina (1ª temporada)
-Nina Martin (Nathalia Ramos): Es el personaje principal de la serie, una chica de Estados Unidos. Es cariñosa, sensata, inteligente y valiente, aunque a veces es un poco tímida. Llega nueva al internado en el primer episodio de la primera temporada. Es la líder del grupo Sibuna, y, junto con algunos compañeros de clase, intentan descubrir enigmáticos misterios que encierra la casa. Está enamorada de Fabian.

Fue "la elegida" para montar la Copa de Ankh en la primera temporada y para encontrar la Máscara de Anubis en la segunda. 



Nina (2ª temporada)
Al principio de la segunda temporada comienza una relación con Fabian, pero poco después se separan hasta el episodio final de la segunda temporada, donde vuelven a estar juntos. 

Fue poseída por Senkhara al encontrar la Máscara de Anubis; pero Eddie, quien resultó ser el Osiris, derrota a Senkhara y la salva.

                                                                               







Fabian (1ª temporada)
-Fabian Rutter (Brad Kavanagh): Es uno de los mejores amigos de Nina. Es un chico un poco tímido, inteligente y dulce. Está enamorado de Nina. 
Al principio de la segunda temporada comienza una relación con Nina, pero poco después se separan. En el final de la segunda temporada, vuelven a estar juntos.   







Fabian (2ª temporada)



















Patricia (1ª temporada)

-Patricia Williamson (Jade Ramsey): Es una de las compañeras de Nina y la mejor amiga de Joy, una muchacha poco femenina que cree que su manera de salir de las cosas y ayudar a sus amigos a salir de situaciones de las que no pueden salir ellos mismos es ingeniosa. Al principio de la serie, estaba muy preocupada por la desaparición de Joy y se fue a buscarla por su cuenta. Asimismo, también creía que Nina tenía algo que ver con la desaparición, ya que tuvo lugar el día en que ésta última llegó. Finalmente se unió a Sibuna. Tiene una hermana gemela, Piper (Nikita Ramsey), quien dio su aparición en cinco episodios de la segunda temporada. 



Patricia (2ª temporada)
En la segunda temporada se acerca a Eddie, un nuevo estudiante, en una relación de amor-odio, y acaban siendo pareja. 










Amber (1ª temporada)
-Amber Millington (Ana Mulvoy Ten): Es una de las mejores amigas de Nina. Es femenina, dulce, ingenua, con un instinto para la moda y un vínculo fuerte e irrompible con el grupo. Le gusta usar ropa elegante, lee docenas de revistas del corazón, tiene toneladas de vestidos, zapatos y joyas, y decora su lado de su dormitorio con todas las cosas de color rosa. Al principio de la serie tuvo una relación con Mick y compartió habitación con Mara hasta que el triángulo amoroso entre ellas y Mick la obliga a estar con Nina, convirtiéndose en una de las mejores amigas de ésta. 


Amber (2ª temporada)
Al principio de la segunda temporada, Amber no se siente atraída por Alfie, pero se hace novia suya. Más tarde terminan, pero al final de la segunda temporada vuelve con él. 











Alfie (1ª temporada)
-Alfred "Alfie" Lewis (Alex Sawyer): Es un residente de la Casa de Anubis y compañero de cuarto de Jerome, otro de los estudiantes. Le encanta gastar bromas con Jerome, meterse en problemas, los trucos de magia, hacer reír a los demás y usar máscaras. Termina por unirse a Sibuna. Está enamorado de Amber, con quien tiene una relación en la segunda temporada. 
Alfie (2ª temporada)
















Jerome (1ª temporada)
-Jerome Clarke (Eugene Simon): Es un residente de la Casa de Anubis y el mejor amigo y compañero de cuarto de Alfie. Casi nunca tiene problemas por lo que hace, al contrario que su compañero de cuarto. Tiene una hermana, Poppy, que aparece en la segunda temporada.
Se hace novio de Mara al final de la segunda temporada.



Jerome (2ª temporada)













Mick (1ª temporada)
-Mick Campbell (Bobby Lockwood): Es un chico deportista que no tiene muy buenos resultados académicos. Al principio de la serie tiene una relación con Amber, pero descubre que no le agrada completamente, por lo que se enamora de Mara. En la segunda temporada se muda a Australia con su familia. Sus últimas apariciones en la serie son en los capítulos finales de la segunda temporada.

Mick (2ª temporada)














Mara (1ª temporada)
-Mara Jaffray (Tasie Dhanraj): Es una estudiante con muy buenas calificaciones. A diferencia de Mick, Mara no es tan buena en deportes. Es la compañera de cuarto de Patricia. Su compañera de cuarto era Amber, pero dejó de serlo tras discutir cuando ésta última descubrió que estaba enamorada de Mick, su novio aún entonces. Se hace novia de Jerome al final de la segunda temporada.





Mara (2ª temporada)













Joy (1ª temporada)
-Joy Mercer (Klariza Clayton): Es una residente de la Casa de Anubis y la mejor amiga de Patricia. Tiene un carácter peculiar, creativo, vivo, artístico y le gusta ser el centro de atención, especialmente en los grupos (Patricia en particular). El día en que Nina llegó al internado, desapareció misteriosamente.

Se creyó que era "la elegida" para montar la Copa de Ankh en la primera temporada, pero finalmente descubrieron que era Nina.



Joy (2ª temporada)
En la segunda temporada, Joy regresa a la Casa de Anubis como estudiante, con el objetivo de hacerse novia de Fabian y quitarse a Nina de encima.
En los episodios finales de la segunda temporada ayuda a los miembros de Sibuna a rescatar a Nina y a conseguir la Máscara de Anubis.

En el final de dicha temporada, Joy muere, pero es resucitada por una lágrima de oro. Después de la experiencia de casi haber muerto, se hace amiga de Nina.




Eddie
-Edison Sweet/Eddie Miller (Burkely Duffield): Es un estudiante nuevo en la Casa de Anubis en la segunda temporada. Proviene de América. Es un muchacho bromista y molesto, no es del agrado de los profesores. Se revela a lo largo de la temporada que es el hijo del director del colegio, el señor Sweet. Comenzó a tener una rivalidad con Patricia, pero se peleaban sin darse cuenta de que se gustaban, hasta que ésta lo besó en un episodio. En el final de la segunda temporada es secuestrado por Rufus Zeno, pero Patricia y Alfie lo rescatan. Se descubre que es el Osiris, derrota a Senkhara y salva a Nina.





PRIMERA TEMPORADA: EN BUSCA DE LA COPA DE ANKH

La Copa de Ankh
Nina Martin (Nathalia Ramos), una chica estadounidense, llega a su nueva escuela, un internado inglés, donde le es asignada la Casa de Anubis como su nuevo hogar, en el que convivirá con otros estudiantes. 
Elenco principal de la primera temporada,
de izquierda a derecha:
Tasie Dhanraj (Mara), Alex Sawyer (Alfie),
Eugene Simon (Jerome), Jade Ramsey (Patricia),
Nathalia Ramos (Nina), Brad Kavanagh (Fabian),
Ana Mulvoy Ten (Amber),
Bobby Lockwood (Mick) y Klariza Clayton (Joy)

Entretanto, Joy Mercer (Klariza Clayton), una alumna de la escuela, es llamada por el director del colegio, el señor Sweet (Paul Antony-Barber), y desaparece misteriosamente en mitad de una clase. Patricia Williamson (Jade Ramsey), la mejor amiga y compañera de ésta, acusa a Nina, quien tomará el lugar de Joy en su habitación, de estar involucrada con la desaparición. Más tarde, Nina conoce a una señora mayor llamada Sarah (Rita Davies), quien había vivido décadas anteriores en la Casa de Anubis. Los padres de Sarah eran arqueólogos en Egipto, y murieron misteriosamente. 

Con el fin de llegar al fondo de la situación detrás de la desaparición de Joy, Patricia obliga a Nina a pasar una noche en el ático de la casa, como una especie de prueba de iniciación. Nina descubre pistas y jeroglíficos en el ático, lo que revela que la casa tiene una historia secreta y un misterio que nadie conoce, por lo que decide investigar junto a sus nuevos compañeros y amigos, Fabian Rutter (Brad Kavanagh) y Amber Millington (Ana Mulvoy Ten), quienes forman un grupo llamado Sibuna (Anubis al revés), en el que, a lo largo de la primera temporada, se unirán Alfie y Patricia. Sibuna busca el tesoro que está escondido en la casa, intentando descifrar la desaparición de Joy y el misterio detrás de la escuela, en el que están involucrados algunos maestros y el guardián de la casa, Víctor Rodenmaar (Francis Magee). El tesoro se trata de una copa egipcia, la Copa de Ankh, un objeto dividido en siete piezas que sólo la persona elegida puede montar y con el que, si se ingiere un elixir que hace a las personas inmortales (el elixir de la vida), la persona que haya bebido de ella será completamente inmortal, pero a cambio de la vida de otra persona. 

Mientras sucede todo lo anterior, Mick Campbell (Bobby Lockwood), un deportista con problemas en su rendimiento escolar, se da cuenta de que su noviazgo con Amber no es algo que le satisface completamente, por lo que se enamora de Mara Jaffray (Tasie Dhanraj), una de las mejores estudiantes del colegio, quien se ofrece a ayudarlo con sus estudios. 

Alfie Lewis (Alex Sawyer) y Jerome Clarke (Eugene Simon) encuentran divertido gastar bromas a sus compañeros, lo que les ocasionará problemas futuros. 

SEGUNDA TEMPORADA: EN BUSCA DE LA MÁSCARA DE ANUBIS


La Máscara de Anubis
Un año nuevo comienza y todos los estudiantes (incluyendo a Joy) regresan a la Casa de Anubis. Víctor no ha decidido abandonar su deseo de la inmortalidad, y ahora está en la búsqueda del Libro de Isis, el cual cree que contiene la información que le dirá cómo obtener las lágrimas de oro, el ingrediente final para el elixir de la vida. Durante su investigación descubre que el objeto que derrama esas lágrimas es la Máscara de Anubis, pero no sabe dónde encontrarla. 
Elenco principal de la segunda temporada, de izquierda a derecha:
Bobby Lockwood (Mick), Tasie Dhanraj (Mara),
Burkely Duffield (Eddie), Jade Ramsey (Patricia),
Brad Kavanagh (Fabian), Nathalia Ramos (Nina),
Eugene Simon (Jerome), Ana Mulvoy Ten (Amber),
Alex Sawyer (Alfie) y Klariza Clayton (Joy)


Nina es acosada por un espíritu egipcio llamado Senkhara (Sophiya Haque), quien le pone una marca en su brazo y le exige que encuentre la máscara antes de que otro lo haga o pagaría con su vida. Sibuna se reúne de nuevo para resolver el misterio, mientras Amber encuentra en el ático una casa de muñecas idéntica a la Casa de Anubis, la cual contiene un mapa para llegar hasta la máscara, que está escondida tras unos túneles secretos en una entrada del sótano. 

Eddie Miller (Burkely Duffield) llega presentándose como un nuevo estudiante proveniente de Estados Unidos. Patricia y él se critican en su llegada, pero poco a poco van estableciendo una relación, mientras que Alfie lucha por conseguir que Amber sea su novia después de lo ocurrido el año anterior en el baile, y Mick se muda con su familia a Australia, dejando a Mara desconsolada. 

Trudy Rehman (Mina Anwar), la ama de llaves de la casa, es enviada a ayudar a Jasper Chouhary (Sartaj Garewal), el padrino de Fabian, en una exposición egipcia ubicada cerca de la escuela, mientras que Vera Devenish (Poppy Miller) es establecida como la nueva ama de llaves. Pronto forja una buena relación con Víctor y lo ayuda en su búsqueda.

Poppy Clarke (Frances Encell) llega a estudiar a la escuela. Se descubre que es la hermana menor de Jerome, quien no la trata bien y se avergüenza de ella. 

La abuela de Nina (Gwyneth Powell) visita a su nieta unos días. Un tiempo después de irse se da a conocer que ingresa en el hospital por un desmayo que le dio por cansancio.

Los miembros de Sibuna deberán buscar la máscara antes de que sea demasiado tarde, y tendrán que averiguar quiénes más van tras ella y qué más acontecimientos tienen relación con la maldición egipcia que rodea la casa. Asimismo, todos los estudiantes se enfrentarán a los problemas cotidianos que se verán afectados por la llegada de nuevas personas, siendo algunas de ellas quienes no dicen ser. 

TERCERA TEMPORADA

Los personajes Nina y Mick no aparecerán. Llegarán dos nuevas estudiantes a la Casa de Anubis: KT Rush (Alexandra Shipp), quien se volverá una parte vital de Sibuna; y Willow (Louisa Connelly-Burnham), quien provendrá de otro internado. Los estudiantes deberán enfrentarse a sus profesores para luchar contra una maldición antigua y evitar que un mal vuelva a despertar, pero esta vez para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario